sábado, 9 de marzo de 2013

Apuntes

Desde luego, lo más atractivo era dibujar los animales de la granja. La tarea no es fácil cuando te falta experiencia, porque todos se mueven continuamente y hace falta inventarse un "método" que te permita llegar a "resultados". La lucha contra el frío le da al proceso algo de dramatismo bastante estimulante.

3 comentarios:

ángel... dijo...

El dibujo del "natural en movimiento" supone uno de los mayores retos para los dibujantes de todas las épocas, pues supone un alto grado de interiorización del modelo, tanto en su aspecto externo o morfologia así como en su vida interior.

La necesidad de ceñirse a lo esencial tiende en estos casos a debatirse entre una abundancia de elementos mal comprendidos y el simplismo de una visión excesivamente generalista.

En este caso concreto el resultado es intenso, coherente y lleno de vitalidad.

David dijo...

es realmente aguda la descripción, ese debatirse entre los elementos mal comprendidos... es como cuando de repente te das cuenta de que has llenado de trastos tu habitación y no puedes moverte sin tropezar con algo. La vida interior del modelo también me sorprendió mientras dibujaba al caballo. Estaba a punto de dejarlo porque no dejaba la cabeza quieta, y de pronto se me quedó mirando de frente. Me sentí como un turista haciendo una foto idiota de un monumento fantástico.
Hay tantos cuadros de caballos y seguramente tan pocos retratos... me acordé del único que conozco, pintado por Lucian Freud.

ángel... dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-P7I24mi_Wy4/TilsACybtZI/AAAAAAAAAmU/CVcP6dYHKdA/s1600/freud+con+caballo.jpg

http://ukeleleskennel.blogspot.com.es/2012/07/los-whippets-de-lucian-freud.html