sábado, 27 de febrero de 2010

Profana familia





















Improvisación con lápices de colores basada en líneas curvas; primero las líneas, luego fueron apareciendo planos y los fui concretando un poco a modo "escultórico". Después acentué las sombras. Las figuras no fueron en absoluto intencionadas.

6 comentarios:

ángel dijo...

... respondiendo a la llamada, los arquetipos plásticos emprendieron la marcha hacia la encarnación de la profana familia ¿dónde les llevará el camino?... siempre de retorno a casa.

Juan José Aguirre dijo...

Supongo que no has llegado a ello por casualidad: técnica, habilidad e imaginación son imprescindibles. Si yo intentara lo mismo no aparecería más que un montón de rayas y colores inconexos.
Interesante dibujo, un poco siniestro en cuanto a los personajes, pero ya se sabe que la familia perfecta no existe.
Saludos

Marga dijo...

Que destreza tienes con el lápiz.
Saludos

duenda_descalza dijo...

Tu si que eres buena en eso... yo le hago empeño haber si te pasas x mi blog. La verdad creo que lo mio es escribir.

Saludos!!!

ángel dijo...

[...]Mientras que los colores claros, los tonos rojos y los amarillos efectivamente nos atacan, nos dicen mucho, resulta que los tonos azules son algo que en el cuadro dan el tránsito a la forma. El azul ya conduce a la forma y principalmente al alma creadora de la forma.[...]De esta manera es posible progresar, y se llega a convencerse de que el dibujo (lo gráfico) efectivamente puede ser lo que se podría llamar: el trabajo del color. Si se logra dar el colorido, el carácter de movimiento, de modo que el dibujo misteriosamente aparece a través de la manera de aplicar el color, se notará que especialmente el azul permite hacerla, pero no tanto el amarillo, ni tampoco el rojo, porque a estos tonos no es propio manejarlos de tal manera que interiormente se exprese movimiento desde un punto a otro.[...] Lo sensible-suprasensible en su realización por el arte. Rudolf Steiner.

Pintando-la-musica dijo...

me encanto tu dibujo, por sobre todo por como usaste el verde y la luz lo encontré genial... ojala te pases por mi blog que igual me gusta dibujar, aunque pintar más que nada..
Saludos