sábado, 13 de febrero de 2010

Naturaleza...¡Quieta!


Mis nuevos alumnos de séptimo curso me pidieron que hiciéramos bodegón, lo cual me sorprendió mucho. Me di cuenta de que hacía mucho que yo mismo no practicaba el género y me puse manos a la obra. Puse la cámara de vídeo y me grabé con el programa Frame by frame. El problema es que este programa no tiene función de obturador automático, así que tuve que dibujar con una mano mientras con la otra disparaba las fotos de vez en cuando. Por eso el resultado es bastante irregular. El dibujo es mediocre, pero me sirvió para mostrarles a los chicos algunos conceptos. Creo que funcionó, porque mejoraron bastante en esa sesión. También para mí fue interesante observarme dibujar, cosa que nunca había hecho de este modo.

3 comentarios:

ángel dijo...

Bien interesante. Lastima que la calidad de video sea baja, supongo que es la versión para internet. Me gusta mucho que se vea como usas los lápices y la goma ...me ha hecho recordar unas diapositivas del paso a paso que nos puso "ches" en Artetaller para preparar el examen de ingreso.

ángel dijo...

... la supuesta mediocridad del dibujo no merma necesariamente su valor pedagógico sino que más bien se propone como un objetivo asequible, cercano a las capacidades resolutivas del alumnado que se inicia en esta actividad ...

Alex dijo...

Atiza!!!!