aqui predomina la gama cromática caliente, los colores muy bellos terminan en un acorde final, sin embargo la transición entre la "1" y la "2" y entre la "3" y la "4" es más brusca que en la anterior vidriera, esto dificulta percibir el conjunto como un sólo elemento continuo y como consecuencia el espacio percibido o mental se encoge; las tres lineas de transición captan poderosamente la atención y la mirada no fluye y se expande sino que salta de uno a otro contraste buscando quizá una continuidad. Si aislamos los elementos o formas más oscuras tendríamos dos opciones analíticas y posibles soluciones: a) homogeneidad (bajo continuo) en los cuatro sectores: no la hay en el primero; b)transición gradual(melódica, intervalo): los del segundo sector demasiado oscuros respecto del primero y demasiado iguales a los del segundo y por tanto dificultad para percibrirlos como una escala cromática clásica en progresión.
Sí. Desde luego la combinación magenta+cyan es la que tiene más rango de claroscuro. La primera (magenta-amarillo) no permite los tonos bajos. La última (amarillo-cyan)tiene más graves pero no tanto como magenta-cyan. Las centrales son ya la mezcla de las tres tintas, con lo cual aparecen tonos ocres y marrones que complican el conjunto, dando una mayor "terrenalidad", creo yo. De hecho las piezas son todas independientes, no están hechas premeditadamente para crear una escala. Están colocadas así buscando la coincidencia casual de las líneas, por eso no funciona el conjunto. En las azul-magenta es más coherente porque es más reducido.
David Poveda nació en Madrid y vive en Hamburgo desde el año 2000. Es Licenciado en Bellas artes y filología hispánica y trabaja como profesor de español y de arte en un instituto de secundaria en Hamburgo.
2 comentarios:
aqui predomina la gama cromática caliente, los colores muy bellos terminan en un acorde final, sin embargo la transición entre la "1" y la "2" y entre la "3" y la "4" es más brusca que en la anterior vidriera, esto dificulta percibir el conjunto como un sólo elemento continuo y como consecuencia el espacio percibido o mental se encoge; las tres lineas de transición captan poderosamente la atención y la mirada no fluye y se expande sino que salta de uno a otro contraste buscando quizá una continuidad. Si aislamos los elementos o formas más oscuras tendríamos dos opciones analíticas y posibles soluciones: a) homogeneidad (bajo continuo) en los cuatro sectores: no la hay en el primero; b)transición gradual(melódica, intervalo): los del segundo sector demasiado oscuros respecto del primero y demasiado iguales a los del segundo y por tanto dificultad para percibrirlos como una escala cromática clásica en progresión.
Sí. Desde luego la combinación magenta+cyan es la que tiene más rango de claroscuro. La primera (magenta-amarillo) no permite los tonos bajos. La última (amarillo-cyan)tiene más graves pero no tanto como magenta-cyan. Las centrales son ya la mezcla de las tres tintas, con lo cual aparecen tonos ocres y marrones que complican el conjunto, dando una mayor "terrenalidad", creo yo. De hecho las piezas son todas independientes, no están hechas premeditadamente para crear una escala. Están colocadas así buscando la coincidencia casual de las líneas, por eso no funciona el conjunto. En las azul-magenta es más coherente porque es más reducido.
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