jueves, 23 de julio de 2020

Cuaderno de vacaciones

Algunos dibujos que hice estas vacaciones en Julio, en Portugal y Galicia.
Skizzen aus meinem Urlaub in Portugal und Galizien.


Vuelo Hamburg > Lisboa

















Ciudad imaginaria durante el viaje de Lisboa a Braga.


 Varios apuntes de plantas:




















 El entorno de la casa en Portugal, desde el jardín.










Una perspectiva de la casa desde fuera.













A orillas del río Tea.

















En el Hostal "La Esperanza" en Mondariz Balneario.

2 comentarios:

ángel... dijo...

A veces me pregunto si eres uno o si tienes una factoria oculta de duendes trabajando para tí...
mis preferidos son los apuntes de plantas y jardines, claro,
pero son todos admirebles tecnicamente y conmovedores comunicativamente.

David dijo...

Bueno, el objetivo al principio era hacer un dibujo al día, de hecho casi todos están hechos de una sentada. Menos el primero, están hechos directamente con los rotuladores, así que iba más rápido que cuando me pongo a encajar con el lápiz primero ¡Además tenía mucho tiempo libre!
Lo de las plantas me sigue pareciendo lo más difícil, sobre todo en los paisajes. Siempre pienso en lo que hablamos de los fondos de Miyazaki, que se reconocen las especies. Había tanta fronda por allí, que no sabía por dónde meter mano. Dibujar algunas de cerca -como "individuos"- me ayuda un poco a darle algo de carácter a los grupos, a ser sensible a los "gestos" de las diferentes plantas... al menos salir del estadio "de eso de lo verde" y poder diferenciar por lo menos eucaliptos de encinas!