lunes, 20 de abril de 2020

Pinturas de verano

Para variar un poco pongo aquí un par de cuadros que hice este verano en Turquía:

Este está hecho a las horas de la siesta, durante varios días. Yo pintaba desde dentro de la casa- fuera hacía demasiado calor- lo que se veía del jardín y de la casa del vecino. Le falta ambiente, creo que en parte porque a mediodía la luz era demasiado fuerte y desde arriba. Se me queda flojo, más bien tirando a ilustración que a pintura.
Me gustó más el segundo, que está hecho en un par de horas y también con la luz fuerte del mediodía. Son los zapatos de Nursen, que no sobrevivieron a las vacacionesy allí se quedaron:


2 comentarios:

ángel... dijo...

!Los dos son una maravilla!
Con el primero al principio dudaba si ha sido acrílico o directamente en la tablet, creo que se debe al contorno regular de las manchas de color, como cerradas, acabadas y superpuestas.
El segundo tiene la frescura de un boceto y a la vez capta y expresa las formas en sus volumenes.

David dijo...

Sí, está trabajado a base de manchas superpuestas y se ha quedado bastante plano, pero es acrílico, la vida es muy corta para ir por ahí pintando en tablets :)