viernes, 10 de abril de 2009

Por las ramas




















Doble negación:
1) Esto no es un árbol
2) Este no es el árbol

"Bic cristal dibuja normal..."

3 comentarios:

ángel dijo...

Imagen y texto incitan a la pregunta y al debate. Algo tendrá que ver en todo esto una cierta dosis de inacabado y ambiguo, que obligan al espectador a tratar de completar el mensaje. Es pues una imagen "abierta", frente a la imagen en que la respuesta que se espera del receptor está "cerrada", frecuentemente de forma anticipada.

(El comportamiento tan variado de las ramas representadas me obliga a pensar en un collage de varios modelos o quizá en un frutal con varias ramas injertadas)

David dijo...

Pues no sé de qué árbol se trata exactamente, quizá sea un cerezo (al menos el color de la madera es de un rojo espectacular en las zonas donde se suben los niños), sólo uno, con formas asombrosas, es decir, que sólo estuve dibujando un árbol. En ese parque hay árboles alucinantes. La negación magrittiana y la otra me vinieron cuando se me acercaron unos chavales mientras dibujaba, y decían que estaba muy bien, que parecía "de verdad", mientras yo, que conozco mis limitaciones como retratista, intentaba inútilmente que mi dibujo creciera según otras leyes que las suyas propias. De todos modos, el comportamiento de las ramas es también variado en el original. Seguramente mucho más.

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno. No tengo la pipa de Magritte delante, así que sólo la puedo recordar, pero coincido con los chavales en que tu arbol parece de verdad. Compañero, tu humildad te honra.

Un abrazo