A pesar del título , está claro que no todos los dibujos de este blog están hechos aprisa. En algunos de ellos hay una considerable cantidad de tiempo invertido, como en este de hoy, pero no se trata de menor velocidad, sino de una mayor cantidad de momentos apresurados. Esta cartulina de 50 X 50 estuvo muchas semanas sobre una mesa baja al alcance de los niños, y se fue llenando poco a poco.Una especie de proceso de "erosión" durante el cual aparecían y desaparecían formas y colores creados o sepultados por inspiraciones de unos o arrebatos de otros. Mi papel fue, como siempre, de "realacadémico", limpiando, fijando y dando esplendor a lo que me parecía ir descubriendo, y restaurando lo que de valor amenazaban los excesos infantiles. Abajo un detalle.
Impresionante ... !que efervescencia¡!que vitalidad¡ !que gozada¡ Parecieme que estos personajes echaran a correr ... primero por el tapete, luego por la mesa para saltando de esta al suelo ... finalmente desaparecer por debajo del moviliario.
David Poveda nació en Madrid y vive en Hamburgo desde el año 2000. Es Licenciado en Bellas artes y filología hispánica y trabaja como profesor de español y de arte en un instituto de secundaria en Hamburgo.
2 comentarios:
Cuando dices "excesos infantiles" me gusta, pues es una afirmación real.
Atiborran a veces de colores, formas y tamaños sus dibujos.
Adeu
Buen ejercicio el que has hecho.
Impresionante ...
!que efervescencia¡!que vitalidad¡
!que gozada¡
Parecieme que estos personajes
echaran a correr ...
primero por el tapete,
luego por la mesa para
saltando
de esta al suelo ...
finalmente desaparecer
por debajo del moviliario.
a.p.
Publicar un comentario